Los deportes de aventura en los paisajes naturales de Teruel
La provincia de Teruel es el escenario perfecto para los amantes de los deportes de aventura. Con una amplia variedad de actividades, desde esquí y senderismo hasta rutas en bicicleta y a caballo, podrás disfrutar de tu deporte favorito en un entorno natural privilegiado, solo o acompañado por un guía experto.
Senderismo Teruel cuenta con más de 700 kilómetros de senderos de Gran Recorrido (GR), además de muchos kilómetros de senderos locales y comarcales, adaptados para toda la familia. También podrás participar en marchas y eventos senderistas como la Marcha Senderista del Mezquín, que recorre los paisajes del Bajo Aragón y el Matarraña, o la famosa Aragón Sur, que se celebra anualmente en el entorno de la ciudad de Teruel.
BTT y cicloturismo Para los amantes del ciclismo, las Vías Verdes de Val de Zafán y de Ojos Negros II son una opción ideal. Estas antiguas infraestructuras ferroviarias de 120 kilómetros han sido acondicionadas para la práctica del cicloturismo, senderismo o equitación. Además, la provincia cuenta con citas destacadas como la Marcha MTB Matahombres en Camarena de la Sierra y las marchas y descensos organizados en las pistas de esquí de Valdelinares y Javalambre en verano.
Deportes de invierno Las estaciones de esquí alpino de Valdelinares y Javalambre, así como la de esquí de fondo de Griegos, ofrecen una amplia variedad de actividades relacionadas con la nieve. Tanto si eres un experto como si estás iniciándote en los deportes de invierno, estas estaciones son una visita obligada. En verano, se transforman en centros multiaventura donde podrás disfrutar de muchas propuestas emocionantes.