El fascinante patrimonio paleontológico de la provincia de Teruel
La provincia de Teruel es conocida a nivel nacional e internacional por ser uno de los territorios paleontológicos más importantes y singulares. Su variedad de restos fósiles hallados a lo largo del tiempo, como el Turiasaurus riodevensis -más conocido como El Gigante de Riodeva-, el dinosaurio más grande hallado hasta el momento en Europa con una altura estimada de 37 metros, son solo una muestra de la riqueza paleontológica de la zona.
En la actualidad, la oferta turística combina ciencia, ocio y educación para todos los públicos. El complejo paleontológico y de ocio más grande de Europa, Dinópolis, es el claro referente. Pero hay muchas otras actividades que no podéis perderos. El Parque Paleontológico de Galve ofrece una amplia variedad de actividades para toda la familia, con visitas guiadas a yacimientos paleontológicos y de ignitas (huellas de dinosaurio) y reproducciones a tamaño real de dinosaurios, junto con la visita al Museo Paleontológico de la localidad.
Si sois aficionados al mundo de los dinosaurios o simplemente queréis disfrutar de una experiencia única en contacto con la naturaleza, la visita a la provincia de Teruel es una cita imprescindible. Su patrimonio paleontológico os sorprenderá.