Destination

Descubre un territorio medieval con 24 pueblos de alta montaña donde podrás disfrutar de la gastronomía local con la trufa negra y el jamón de Teruel como principales protagonistas y contemplar las estrellas.

 

Uno de los pueblos más destacados es Rubielos de Mora, una joya arquitectónica y cultural con su núcleo urbano declarado Conjunto Histórico-Artístico y Premio Europa Nostra. Además, forma parte de la Red de municipios por la calidad de vida «Cittá slow», es uno de los «Pueblos más bonitos de España» y ha sido declarado «Pueblo más bello y bueno». En Rubielos, también encontrarás la Región Ambarina, una de las sedes de Territorio Dinópolis.

 

Otro pueblo destacado es Puertomingalvo, declarado Bien de Interés Cultural. Su casco urbano conserva su primitiva fisonomía medieval con calles que llevan hasta la iglesia de la Purificación y San Blas, una obra barroca del siglo XVIII. El pueblo también tiene ejemplos destacados de arquitectura civil, como el Ayuntamiento, un edificio gótico del s. XIV con ventanas geminadas ricamente decoradas. En las mazmorras del Ayuntamiento se encuentra el Centro de Interpretación de los Castillos del Maestrazgo, una visita interesante para los amantes de la historia.