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Un total de ochenta y nueve propuestas para disfrutar la provincia en los próximos días conforman la campaña “Siente Teruel en Semana Santa”, una iniciativa promovida por las asociaciones empresariales del Matarraña, Bajo Aragón, Maestrazgo, Gúdar Javalambre, Sierra de Albarracín, Cuencas Mineras, Calamocha y Teruel EmpresariosTurísticos con el asesoramiento técnico y la financiación del Área de Turismo de la Diputación de Teruel.

Empresarios turísticos de toda la provincia, a través de sus asociaciones, se han unido para lanzar conjuntamente importantes ofertas exclusivas dirigidas a zaragozanos y oscenses, así como a los propios vecinos de la provincia de Teruel. La propuesta se difundirá mediante una campaña de comunicación financiada por la Diputación de Teruel que pretende llegar al mayor número posible de aragoneses a través de la imagen y el spot publicitario de la campaña “Tierra de contrastes”, que tuvo una gran acogida en su estreno y que se quiere potenciar a lo largo de este año.

El diputado delegado de Turismo de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro, ha explicado en rueda de prensa con la presencia telemática de representes de todas las asociaciones empresariales que, tras una petición de las propias asociaciones para impulsar una campaña de promoción antes de la Semana Santa, “desde la Diputación de Teruel y de acuerdo con las diez comarcas creímos necesario poner en común todos los recursos y ponerlos bajo un único paraguas, el de la campaña que hace referencia a nuestra provincia como una tierra de contrastes y que desde que se estrenó el pasado verano nos ha dado muy buenos resultados. Nuestro trabajo ahora pasa por consolidar la marca, que nos da una singularidad propia como destino”.

Piñeiro ha hecho un llamamiento a la prudencia antes de señalar que manteniendo las medidas debidas “es seguro visitar y conocer la provincia de Teruel”. El diputado ha reconocido que no ha sido habitual dirigir una campaña publicitaria exclusivamente a las provincias de Zaragoza y Huesca, “aunque sabemos que muchas veces nuestros vecinos no se fijan en nuestra provincia como posible destino de sus vacaciones”.

“La campaña nace con la intención de revertir esa realidad y animar a los aragoneses a disfrutar del paisaje y el entorno de la provincia, de la tranquilidad y el sosiego que deseamos en tiempo de pandemia, descubriendo el rincón favorito del territorio, en cada una de las 10 comarcas”, ha concluido el diputado.

Es la primera vez que la Diputación de Teruel y las asociaciones empresariales de toda la provincia se unen para lanzar una propuesta conjunta. El buen entendimiento de todas las partes implicadas y las facilidades de trabajo que se han creado abren nuevas líneas de actuaciones para los próximos meses y permite concentrar esfuerzos para impulsar una imagen de marca común bajo el lema #SienteTeruel.

Tanto el presidente de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos, Roche Murciano, como Nieves Ballestero, representante de las asociaciones locales y comarcales, han agradecido a la Diputación de Teruel por implicarse en la petición de los empresarios para elaborar “un plan de choque” ante la Semana Santa para conseguir “que haya algo más movimiento”. Murciano ha explicado que cada empresario ha decidido qué podía ofrecer para atraer a los visitantes, “detalles como valor añadido que atraigan e inviten a venir a conocer nuestra provincia”.

Las iniciativas empresariales contemplan propuestas para desarrollar entre el 26 de marzo y el 5 de abril. Con las estancias en los hoteles o el consumo en los restaurantes se incluyen experiencias tan sugerentes como baños de bosque, espectáculos de magia en directo, juegos de escape room, talleres de fotografía o catas del mejor jamón de Teruel. Los clientes también podrán elegir alojamientos con descuentos, obsequios de bienvenida y menús especiales en numerosos restaurantes.

Para informarse de todas estas ofertas se puede acceder a la web de Turismo Diputación www.sienteteruel.es, que alberga el listado de alojamientos, restaurantes y comida para llevar o actividades de ocio que han preparado las asociaciones empresariales. Ese documento descargable ofrece también los datos que hacen posible contactar directamente con los establecimientos y las ofertas seleccionadas para tramitar la reserva directa.

Para promocionar la provincia como destino turístico y la página web de Turismo Diputación, desde hoy mismo comienzan campañas tanto en medios de comunicación de carácter autonómico como en las redes sociales a través de los perfiles de #SienteTeruel, que permitirán segmentar a los potenciales viajeros con especial interés en las zonas con más población de las provincias de Zaragoza y Huesca.

La limitación de movilidad entre Comunidades Autónomas a causa de las restricciones sanitarias hace prever que durante esta Semana Santa la provincia de Teruel estará muy lejos de la masificación que sí se espera en otros destinos turísticos. Esto, junto con la formación específica que ha realizado el sector turístico turolense para implementar medidas especiales que hace de sus establecimientos espacios seguros y la variada oferta que gira en torno al contacto directo con la naturaleza, ha creado muchas expectativas para atraer clientes.

La gerente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Bajo Aragón, Nieves Ballestero, ha explicado que querían hacer saber “que nuestros empresarios se han esforzado muchísimo, han llevado a cabo un formación muy intensa para cumplir las medidas sanitarias e incluso las han reforzado más”.

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